jueves, 27 de mayo de 2010

PARA TODOS LOS PAPÁS Y MAMAS QUE SE PREOCUPAN POR EL DESARROLLO
DE SUS PEQUEÑOS.


Os he querido hacer un regalito para agradeceros vuestra confianza en mí a la hora de recoger tácticas de juegos para emplear con vuestros hijos.
Espero que os guste mucho y os dé animos para seguir caminando en la tarea de la enseñanza y confianza.


miércoles, 26 de mayo de 2010

¿ A qué sitios podemos ir con nuestros peques ??


Hay mil y un lugares dónde podemos divertirnos tanto los mas grandes como los pequeños y aprovechar así el domingo afianzando nuestra relación.

De entre todos ellos, a continuación os propongo una lista con los mas interesantes a mi parecer de entre los que tengo conocimiento, en cualquier caso si conocéis cualquier otro siempre podéis dejar un comentario que nos ayude a todos.

( Éste parque es bastante interesante ya que es amplio y nos permite pasear, montar en bici, patines, patinete, disfrutar del lago que tiene, los juegos infantiles y adultos su merendero...)

( Es otro mágnifico parque de Madrid, en el que podremos disfrutar de sus maravillosos jardines y dar una vuelta en barca por su estanque. También posee un templete de música y un teatro de títeres.)

( Se trata de una pequeña ciudad , dónde los niños a través de la creatividad asimilaran el sentido de la responsabilidad. )

( Nos pondremos en contacto con el cosmos a través de los conocimientos que de alli obtendremos acerca del tema y mediante nuestro descubrimiento gracias a los proyectores con los que allí cuentan)

( Ésta visita es de las mas interesantes, ya que , ademas de fascinarles toman contacto con los animales, lo que es muy importante para desarrollar en ellos el respeto hacia otra especie.
Podréis disfrutar de la visita a todos los animales que se encuentren en el zoo además de disfrutar de los numeroso espectáculos que ofrecen.)









martes, 25 de mayo de 2010

PARA TODAS LAS EDADES:

A todos los niños les encantan las manualidades y, ¿por qué esperar a que las hagan solo en el cole??

A continuación voy a desarrollar una que me llamó bastante la atención:


MATERIALES:

  • CUERDA
  • CARTÓN GRANDE
  • ROTULADORES
  • PUNZÓN

Necesitaremos un cartón grande para dibujar sobre él las figuras que queremos que formen nuestro móvil, una vez dibujadas y coloreadas las recortaremos.
Cuando hallamos realizado todos los pasos anteriores, haremos dos agujeros en el dibujo y pasaremos una cuerda por uno de ellos uniéndolo con el dibujo que queremos que le siga, una vez estén todos unidos tendremos nuestro móvil terminado y listo para colgar en nuestra habitación.








ACTIVIDADES EN EDAD ESCOLAR:

Los niños con ésta edad se muestran muy activos y comienzan a sentir la necesidad de autonomía, quieren hacerlo todo solos y se sienten mayores, por ello, debemos ir dejándoles mas libertad pero sin excedernos.
Les importa bastante tu opinión y debemos hacerlos ver que ésta es positiva para que se sientan bien consigo mismos.


MANUALIDADES:

Para crear un títere podemos imprimir la foto de un animal, y después, colocar un palo por detrás, de ésta manera obtendremos una marioneta simple y sin gasto que nos permitirá realizar un aprendizaje de los animales o los diferentes tipos que hay de una manera divertida.


Podemos recortar una imagen que tengamos en diversas piezas para después unirlas.

En la próxima fiesta de disfraces que tengamos, podemos ir confeccionando nuestro traje con telas, lentejuelas, brillantes... de esta manera, esperaran a que llegue el día con mas ganas y valorarán mucho mas su disfraz.


Como veis, es muy fácil divertirse con los mas pequeños ya que disfrutan de la cosa mas simple solo tenemos que tener ganas de pasar tiempo con ellos y os aseguro que lo agradecerán.

lunes, 24 de mayo de 2010


ACTIVIDADES PARA PREESCOLARES:

A ésta edad los niños son muy inquietos, les encanta jugar y parece que son incansables.
También, es muy común entre ellos, que comiencen a realizar sus primeras acciones solos, lo que les hace sentirse muy satisfechos con ellos mismos.
Es muy importante favorecer su autonomía, coordinación física, contacto con otros niños de su misma edad, su interés por el descubrimiento y por conocer mas sobre el mundo que nos rodea.

Cuando nuestros niños son pequeños, el juego forma una parte primordial en su vida y debemos compartir esa afición con ellos.


A ésta edad les encanta hacer garabatos, pintar en cualquier sitio, pues bien, hagamos de eso un juego.
Colocaremos en la habitación papel de pintar en una de las paredes y ofreceremos a los niños unas bandejas con pinceles para que puedan dibujar todo lo que deseen sin problemas de espacio y nosotros estaremos junto a el, pintando a nuestro parecer para que vea como compartimos aficiones.


Para comenzar a conocer los colores, puedes hacer que cada día de la semana predomine un color diferente, por ejemplo, el lunes puedes hacer que sea el día rojo, y, realizar un dibujo todo rojo y colgarlo en su habitación, poner para comer platos y vasos rojos ... y hacer que se familiarice con los colores.


Un día que haga buen tiempo, podemos coger una cesta, hacer unos sándwich e irnos a comer al campo, que disfrute de la naturaleza, que toque las flores, vea hormigas... y aprovecha para desarrollar actividades como jugar al fútbol...

A ésta edad disfrutan con juegos muy simples y con tu compañía APROVÉCHALO!!





ACTIVIDADES PARA RECIÉN NACIDOS:


Planificaremos actividades que divertirán a tu niño, y a la vez, estimularán su desarrollo y aprendizaje.

En esta etapa el bebé quiere conocer su entorno y lo hará a través de los sentidos, por lo que debemos aprovecharlo y desarrollarlos al máximo.


Mueve tu cabeza o un juguete que le guste de un lado a otro provocando que lo siga con los ojos.

Tocar alguna zona de su cuerpo y provocar que este busque el estímulo.

Poner un juguete que le guste frente a el y provocar que estire los brazos para cogerlo.

Colocar al bebé boca abajo y realizar sonidos para que gire la cabeza a la izquierda y la derecha para observar de donde proviene el sonido.

Poner al niño sentado sobre una colchoneta y un juguete brillante, que le llame la atención, frente a el para que comienza a intentar el gateo al querer alcanzarla.

colocar al niño sentado sobre una colchoneta con juguetes alrededor, provocando de ésta forma que aguante mas tiempo sentado al encontrarse entretenido.

Poner al niño de pié apoyado en el sofá durante unos minutos, para que comience a coger fuerza en sus piernas.

Levantar al niño con nuestras manos y mantenerlo durante unos minutos, para que comience a desarrollar su equilibrio.

Leer cuentos y mostrarle las imagenes, aunque parezca que es muy pequeño y es precoz realizar esta actividad a ellos les encanta.

Les tenemos que dar juguetes de diferentes texturas para que manipulen con ellos.

Debemos hablar con ellos siempre, que reconozcan las voces.




Éstas son solo algunas de las muchas actividades que podemos realizar con los mas pequeños, pues, a medida que avance nuestro tiempo con ellos nuestro conocimiento también irá en aumento y seremos capaces de observar que es lo que nuestro pequeño nos pide.

Todo ésto, lo debemos realizar sin olvidar que el darlos cariño, abrazos y mimos es lo mas esencial en nuestro contacto con ellos.








martes, 11 de mayo de 2010


Un papá, lo que se llama papá, es una
combinación extraña de razón y
sentimiento.

Es aquel que sabe orientar y exigir, pero
al mismo tiempo sabe amar.

Es aquel que al minuto de haber
regañado con severidad, sonríe y guiña el
ojo con ternura.

Es el que sabe decir no cuando es lo
justo y sabe decir si cuando es lo
conveniente.

Un papá es aquel hombre que genera
vida, que acompaña y da seguridad
ofreciendo una mano firme.

Un papá, un verdadero papá, tiene
mucho de mamá, aunque tenga fortaleza
de varón inquebrantable.

Un papá es refugio seguro para el hijo
que llora y sufre…un papá es aquel que
sabe escuchar y alentar a los hijos en las
derrotas de la vida.



A los papás se les dedica un día en el
año, pero ellos dan todos los días para
los suyos.



La vida de los hijos transcurre felizmente
a la sombra de un buen papá, como el
amigo y confidente que refleja la ternura,
la bondad y el amor de Dios- Padre.